Es gracioso, pero en el ingles hay dos palabras para describir el cielo (cuando nosotros usamos una), sky y heaven, según tengo entendido sky es el cielo físico al que se refiere la pregunta, y heaven es el cielo paraíso de la religión.
En un momento se pensaba que era también algo físico y que estaba encima de las bovedas del cielo que conocemos nosotros, los griegos decían que empezaba en la esfera de la luna (es que el modelo de universo de ellos era la tierra al centro y los astros girando en forma esférica, una esfera por planeta, una para la luna y otra para el sol y la última para las estrellas.
Para los griegos era el lugar de las ideas puras, en base al concepto filosófico que las cosas existen a partir de las ideas de las mismas y que la tierra era producto de una idea, las ideas en forma pura habitaban en ese cielo, debajo de este quedaba la zona curruptible donde todo se iba deteriorando (la concervación de la materia y la energía son ideas posteriores).
El cambio de paradigma de universo quitó la posición del cielo en el espacio físico, al cambiar el concepto de tiempo también cambió el lugar de existencia del cielo.
Ahora el cielo es un lugar sin espacio ni tiempo (ideal), ya que no le rigen las leyes de la mutabilidad (en el antiguo sentido de corrupción de los griegos). Quienes habitan en ese lugar tienen acceso a todo el tiempo y todo el espacio de una vez (concepto de eternidad).
La idea subycente o básica de cielo se concerva (incluso se explica mejor) con el cambió de lugar. Se buscó el lugar que respondiera a la substancia de lo que debería ser el cielo. Como en la anterior idea griega se situó en el lugar que se suponía debía estar según como era la idea de cielo y del universo en ese momento.
El cielo de Jesús en particular es una comunidad de seres con relación de amor (en el más puro sentido) entre ellos lo cual explica la idea de felicidad completa (ya que no hay posibilidad de perdida del estado de felicidad por razones de tiempo y espacio).
Por ese motivo, al no tener espacio ni tiempo no hay ubicación física dentro de nuestros parametros.
Sin embargo, se postula que existe una conexión interna llamada espíritu que todos tenemos con esa realidad, lo cual nos da la posibilidad de vislumbrarla en forma imperfecta por nuestras limitaciones o en una mejor forma con ayuda del cielo.